lunes, 23 de febrero de 2009

Bordado a máquina

Cuando me compré la Bernina, hace 1 año, también compré el módulo de bordado, pero hasta ahora no había hecho nada con él.
Ahora, quiero bordar unas iniciales en unas toallas, así que después de mirar mucho por internet, para aprender un poquito, porque es una lástima pero no hay cursos de manejo del módulo, al menos por La Coruña, he empezado a hacer pruebas, así que compré toalla blanca, y empecé por bordar unos motivos para unos paños de cocina.
Este el primero, con utensilios de cocina.
Después estos cacharritos para la sal y la pimienta.

Y por último en un trocito de toalla una de las letras que me gustaría bordar.
Usé, en la parte de abajo del bastidor entretela de la que se rompe después de coser, y en la parte superior (para no pillar la toalla) entretela soluble al agua.
De todas formas creo que tendré que ajustar la tensión del hilo de la canilla, porque usé hilo blanco, y en algunas zonas se nota. Me imagino que será cuestión de practicar hasta pillarle el tranquillo.
A ver si alguna de las que controlan esto de la tensión y los bordados me puede echar una manita.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! en la parte de abajo puedes poner un folio, y en la parte de arriba no hace falta que pongas nada. yo tengo una alfa y normalmente cuando hago alguna prueba y veo q me sube el color pongo en la canilla el mismo color con el q bordo debajo, ademas asi se ve el mismo motivo por la parte de atras y queda mas bonito, espero q te haya servido de ayuda

LOREVA dijo...

Hola Pilar,

Una preguntita, quiero hacer un regalo a mi pareja y a él le encantan los aviones, sabes si hay algun programa por internet para pasar una foto al módulo de bordado?

Gracias, Lorena

maquinas de coser y bordar dijo...

muy laborioso. buen post.