lunes, 26 de abril de 2010

Moulin rouge final

Como ya tenía muchas ganas de acabar alguna de las cosas que estoy haciendo, estos días me he dedicado un poquito más al Moulin rouge y ya está listo del todo. Ahora toca lavarlo, plancharlo y llevarlo a enmarcar.
Creo que voy a echar de menos bordarlo, siempre me pasa cuando acabo estos trabajos largos, pero por otro lado también apetece empezar cosas nuevas y terminar otras antiguas.

domingo, 18 de abril de 2010

Sal Baltimore 5º bloque

El 5º bloque de este SAL.
Me está gustando verlos acabados y todos juntos. Este bloque no ha tenido tantas dificultades como el anterior, aunque algunos detalles aún me siguen fallando.







sábado, 17 de abril de 2010

J3 Dear Jane

Es el bloque de la semana en curso, el J3. De color azul.

I8 Dear Jane

El bloque de la semana pasada, es el I8. De color amarillo.

domingo, 11 de abril de 2010

Accesorios Bernina Aurora

Ayer, en Quiltartpatch, nos hicieron una demostración de la máquina Bernina Aurora (que es la mía), y para hacerla vino Teresa Palomo, que maneja la máquina de maravilla.
Traían accesorios especiales, que podemos comprar aparte, para hacer algunas cosas distintas.
A mi no me dió tiempo a probarlos todos, pero desde el principio ya tenía claro cuáles quería y el resto del tiempo aproveché para preguntar dudas que tenía con la máquina.
Compré varias cosas, una aguja que tiene alas y que sirve para hacer los trabajos que veis en la foto, haciendo el punto de incrustación y otros puntos con agujeritos en la tela y que quedan muy bonitos y también cuando aplicas encajes dan ese efecto, otra aguja doble y el prensatelas de jaretas que también podeis ver en la foto, aunque eso sólo fué una prueba y no está bien hecho, pero os puede dar una idea del efecto que se consigue. También encargué un pie que sirve para coser lanas, cintas, telas, etc, y se aplican como en acolchado libre, da un efecto muy divertido y desenfadado .
Y por último encargué dos tamaños más de bastidores para el módulo de bordado.
Me gustó mucho ir a la demostración, porque me ha servido para conocer un poquito más la máquina, y espero que se sigan haciendo más de este tipo.

viernes, 9 de abril de 2010

Sal Baltimore 4º Bloque

Ya tengo listo listo el 4º bloque del Baltimore.
Este bloque me ha parecido complicadillo de hacer, pero aquí está ya. A ver si puedo seguir un poquito más con este ritmo e ir poniendome al día con mis compañeras que ya van por el nº 7.

domingo, 4 de abril de 2010

Moulin rouge

Estos días también he aprovechado para avanzar un poquito más en este bordado.
Así he acabado este trocito que llega al final de la parte derecha del patrón. Y aquí está todo lo que llevo por ahora.

Ya falta muy poco para terminarlo.