sábado, 28 de marzo de 2009

I2 Dear Jane

Ya tengo hecha la tarea de esta semana del Dear Jane, esta vez es el I2.
Me gusta llevarlo al día, porque si no me daría mucha pereza si tengo que hacer muchos a la vez. Está hecho en azul, con la misma tela del último bloque, porque es justo el simétrico al I12.

Reparto telas

El martes, en clase de patchwork, decidimos repartirnos las telas que nos tocaron con el premio del quilt que enviamos a Sitges, así que se hicieron 5 montoncitos, los podeis ver en el blog de Neus, y se sortearon.
Este es el que me tocó a mi, y también un calendario muy bonito con quilts, pero me olvidé de ponerlo para la foto. El panel es una monada para hacer una colchita de bebé, y también hay una telita de franela.
Seguro que pronto pensaré en que puedo utilizarlas todas.

lunes, 23 de marzo de 2009

Fin de semana de baberos

Este fin de semana me he dedicado a hacer estos baberitos.
Son para una amiga de mi hija, que está esperando un niño que se llamará Raúl, y está previsto que nazca dentro de una semana. El crazy ya es un clásico, y el otro es de toalla y es el primer bordado que hago a máquina sin ser de prueba.
Para ser el primero no estoy descontenta, y creo que por este método se pueden hacer muchos más y con diferentes opciones.

viernes, 20 de marzo de 2009

I12 Dear Jane

Voy al día con el Sal Dear Jane.
Aquí está el bloque de esta semana, el I 12.
Esta vez en azul.

jueves, 19 de marzo de 2009

Festival Patchwork Sitges

Aunque este año no he ido a Sitges, al Festival de Patchwork, si que he participado, colaborando con mis compañeras de clase de los martes de Quiltart, en este quilt que presentamos.Representa a los boteiros, que son típicos de algunos pueblos de Ourense durante el carnaval.
Como veis le dieron el 2º premio colectivo, y desde aquí aprovecho para felicitar a mis compañeras, y a todas las personas que expusieron en Sitges, ya que he visto trabajos estupendos y muy creativos.
Felicidades.

Premio

Isa, me ha regalado este premio, que os dedico a todas las blogueras y a las personas que me visitais.
Muchas gracias, Isa.

lunes, 16 de marzo de 2009

F7 Dear Jane corregido

Menuda desgracia la mía, después de poner el bloque y darme cuenta de que había tapado un poquito la punta de la estrella, y decidir que lo dejaba tal cuál, pues resulta que no soy capaz, y pienso que siempre voy a estar viéndolo.
Así que, aquí está el F7 corregido, y ya no lo voy a mirar más, no vaya a ser que le encuentre algún defectillo más.

domingo, 15 de marzo de 2009

Acolchado

De momento, así va el acolchado de la colcha bistro. Llevo hechos tres rectangulos, y me he planteado hacer uno cada día, a ver si puede ser.

F7 Dear Jane

Ya estoy al día otra vez con el Dear Jane.
Este bloque es el F7, y tocaba de color crema. Al hacer la foto, me he dado cuenta de que he entrado un poquito con la tela en la punta de abajo de la estrella, pero se va a quedar así. No creo que una vez unidos todos los bloques se note mucho.

sábado, 14 de marzo de 2009

E12 Dear Jane

Aquí está el bloquecito de la semana pasada del Dear Jane.
Es el E12 y tocaba de color azul.

jueves, 12 de marzo de 2009

Próximos proyectos

Aunque parezca que estoy un poquito parada, en realidad no es así, pero tengo pocas cosas para enseñaros.
De la colcha bistro, ya tengo montado el sandwich, y voy a empezar el acolchado, pero me han convencido para que lo haga a mano, y como realmente es muy grande y no he practicado todavía el acolchado a máquina, pues me armaré de valor y lo haré a mano, así que supongo que tardaré un poquito.
Por otro lado, sigo bordando el mantel de mimosas.
Y, hará más o menos un año, compré los materiales para hacer este proyecto, se trata del Moulin Rouge de Long Dog, pero lo dejé en espera de un mejor momento.
Parece que ahora ya ha llegado, ya que se animan a hacerlo también tres amigas de La Coruña, y estamos a la espera de que les lleguen a ellas los hilos y telas que han pedido para empezarlo.
Iremos a un ritmo asequible para todas, ya que todas hacemos patchwork también.Yo utilizaré tela Permin de 40 ct. de color sandstone, y los hilos son de AVAS, lo bordaré 1x2 y lo acabaré enmarcado como cuadro.
La idea de hacerlo en estos dos colores no es mía, ya que este mismo gráfico lo bordó Sof así, en dos colores, y me encantó cuando lo ví.
Y por último, he tenido la suerte de que me han regalado un cajón de imprenta, que por cierto está en muy buen estado.
Ahora falta limpiarlo, también me gustaría oscurecer un poquito el tono de la madera, y ya ir rellenándolo con bordados.
Así que como veis tengo bastantes cosas entre manos, además tampoco me puedo olvidar del Dear Jane, y algún trabajillo que me falta terminar.

Hasta el próximo día, a ver si subo los bloques del Dear Jane.

domingo, 1 de marzo de 2009

Mantel mimosas

No creais que no sigo bordando el mantel, y aunque parece que he avanzado poco, realmente no ha sido así. Cuando tenía bordado exactamente lo mismo que tengo ahora, me dí cuenta de que no estaba bien centrado, y aunque sólo se desviaba un poquito decidí deshacer todo y volver a empezar.
Ahora ya he recuperado lo que tenía, así que a seguir con él, que ya he hecho un cuarto del dibujo.