martes, 30 de diciembre de 2008

SAL Bent Creek Neighborhood Row

No os había dicho que he vuelto a picar con otro SAL, pero en esta ocasión es con uno de punto de cruz.
Es el Neighborhood Row de Bent Creek, y lo dirige Ara. Empezamos el 10 de Enero, y creo que los objetivos serán muy asequibles, así que ya sabeis, ¡animaros!
En su página teneis toda la información.

sábado, 27 de diciembre de 2008

L6 Dear Jane

Aquí está el bloque nº 14 del SAL Dear Jane, es el L6.
He tenido que prestar mucha atención a lo que hacía mientras lo montaba, porque son un montón de piezas, y no quería equivocarme.
No he tenido que deshacer, pero ha sido liosillo. Este tocaba hacerlo en marrón, y aquí está.

martes, 23 de diciembre de 2008

Llaveros

Quería enseñaros estos llaveritos que he hecho para repartir el día de Navidad entre varias chicas y chicos de la familia.

Los llaveros de las chicas son las matriochkas, el tutorial lo podeis ver aquí, y los de los chicos son los búhos, que están hechos con fieltro y su tutorial está aquí.

Feliz Navidad

Como no sé si mañana podré entrar en internet, aprovecho hoy desde aquí, para felicitaros las Navidades a tod@s las personas que me visitais en el blog.

Espero que paseis unas Navidades estupendas, con toda vuestra familia y amigos.
Mañana, en mi casa, seremos 15 personas cenando, así que no creo que pueda entrar en el blog, si no que estaré bastante ocupada cocinando y preparando la cena de Nochebuena.
Un abrazo para tod@s.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Cena Patchwork

Ayer por la noche, fuimos a cenar al Hotel NH Atlántico, de La Coruña.
Era la cena de Navidad, que organizan todos los años, las profes de Quiltart Patch, y en total estábamos cenando 54 alumnas y 3 profesoras, aunque alumnas faltó alguna que no pudo ir.
La cena estuvo fenomenal, y después de cenar hubo regalitos para todas, porque se había decidido hacer un regalo de la amiga invisible, así que todas tuvimos que hacer algo, que después se metió en una caja, y cada una iba sacando su paquetito de regalo.
Esto es lo que hice yo, un llavero maceta con tulipán, y un guardatijeras, y le tocó a Concha Montes, que es una persona estupenda que además da clases de patchwork en Noia. Neus y Merce, de Quiltart Patch, hicieron para todas sus alumnas, un broche de hojas y bellotas, y no veais el mérito que tienen, porque las bellotas son de verdad y le hicieron un relleno de guata y tela, ¿verdad que es bonito y original?.
Y el regalito que me tocó a mi, lo hizo Cuca, que es una compañera que cose de maravilla y hace unas cosas preciosas, y fué esta funda de osito que sirve para guardar el móvil y no perderlo en el bolso ( en la foto ya está el móvil dentro). Me han encantado los regalos que me tocaron, y fué una noche muy divertida y lo pasamos muy bien.
Gracias a todas.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Intercambio Navidad 2008

Este año en el intercambio de Navidad, que hacemos en el grupo Endora, me ha tocado como compañera Ana Mª de Logroño, y como ella ya ha recibido el paquetito os puedo enseñar lo que le he enviado.
Las normas del intercambio eran hacer un detallito navideño, el árbol; enviar algo de muérdago y una tarjeta escrita a mano, así que aproveché y preparé una tarjeta con un motivo de corazón bordado que lleva muérdago dentro; y algo reciclado, en este caso la corona, para que ella la decore como quiera, y las telitas, que yo usé en el bolso crazy. Aquí podeis ver con más detalle las telas y la tarjeta.

Me alegro de que te haya gustado Ana Mª.


sábado, 13 de diciembre de 2008

Orden en mi rincón

He estado unos días de viaje, en Copenhague, por motivos de trabajo, y me ha encantado la ciudad, la gente es muy acogedora y he pasado tres días estupendos allí.Regresé ayer por la noche, y me llevé una sorpresa tremenda.
Mi marido y mis hijos, ante el desorden y el descontrol en mi zona de trabajo de patchwork y punto de cruz, decidieron darle un "ligero cambio", así que me encontré con esto.
Me ha encantado el cambio.


Yo antes tenía una mesa en el lugar de la isleta, donde estaba la máquina de coser, la tabla de corte, etc.
También tenía una tabla de plancha convencional.
Se fueron a Ikea, y compraron esta isleta de cocina, que tiene una altura genial para cortar las telas sin que te duela la espalda, y en un lateral le acoplaron un mueblecito que ya teníamos, y en donde colocaron la máquina de coser, en otro mueble colocaron esa tabla de plancha pequeña (también de Ikea), y me compraron muchas cajoneras para poder organizar todas las cosas pequeñas.Han tenido que mover el resto de muebles (sofás, mesas, etc.), y me han puesto mi sillón de punto de cruz, con el bastidor en una zona cercana, y así es como ha quedado todo.
Como vereis, es que me gusta trabajar en el mismo espacio donde están todos los demás, y ver la tele con ellos, y estar todos en la misma habitación.
Mi hijo me ha colocado esta foto como salvapantas en el pc, como recordatorio de lo ordenadita que tiene que estar esa zona.
Estoy muy, muy contenta con el cambio, y sobre todo con la familia tan estupenda que tengo, que hay que ver como me cuidan y como comparten mis aficiones.